martes, 17 de agosto de 2010
animales exoticos
EL CAMELLO
Camello bactriano. Este pariente cercano del conocido dromedario está corriendo serios riesgos de extinción. Hoy existen cerca de 600 ejemplares en las regiones asiáticas donde habita, y se calcula que dentro de medio siglo este número se reducirá en hasta un 84%.
Las principales diferencias del camello bactriano con el dromedario es que el primero tiene dos gibas, es de menor tamaño y extremidades más cortas. Tiene una estructura corporal bastante fornida, y el color de su pelaje varía notablemente, en tonos que van del pardo claro a casi negro.
El camello bactriano es un animal estupendamente adaptado para soportar las variaciones climáticas de su lugar de origen, de inviernos muy rigurosos y un extremo calor en verano, con temperatura que pueden ascender hasta los 60ºC. Es extremamente resistente: es capaz de recorrer 50 km durante un solo día y cargar casi 450 kg, características que lo han ubicado entre los animales más apreciados para la domesticación.
Animal hervíboro, se alimenta de hojas, arbustos, raíces, malezas e hierbas. Puede beber hasta 120 litros de agua de una sola vez, y la almacena en sus gibas para los períodos de escasez. Su promedio de vida es de 25 a 40 años; las hembras, que se vuelven sexualmente maduras entre los 3 y 4 años de edad, suelen dar a luz a una sola cría después de una larga gestación de 14 meses.
OPINIÓN: Este animal es muy extraordinario pues puede soportar muchas cosas a pesar del calor, pero nosotros los humanos nos hemos encargado de extinguirlo pues no sabemos utilizarlos de una manera adecuada,si recapacitaramos nos seria muy útil para la vida cotidiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario